Carlos Trosman Bio director Argentina

Psicólogo Social y Corporalista desde 1984, Diplomado en Corporeidad y Psicodrama. Profesor de Qi Gong diplomado en el IEQG&YS (Institut Européen de Qi Gong & Yang Sheng) y la Université Livre du Qi de Francia. Director: Dr Yves Réquéna.

Instructor de Tai Chi para la Artritis del Tai Chi for Health Institute. Director: Dr Paul Lam

Practicante de Shiatzu Kan Gen Ryu, Qi Gong y Medicina Tradicional China desde 1990, estudió con los Maestros Ryotan Tokuda, Liu Pai Lin, Qian Lan Gen, Yves Réquéna, Alain Baudet, Chen Li Sheng, Zhen Qing Chuan y Ming Yué, entre otros.

Carlos Trosman fundó la Escuela de Shiatzu Kan Gen Ryu® en Buenos Aires en 1992, con sedes en las provincias de Entre Ríos y Neuquén.

Es Director del iiQG Argentina (Instituto Internacional de Qi Gong de Argentina), fundado por el Dr Yves Réquéna.

Integrante del Equipo Pedagógico del IEQG&YS (Institut Européen de Qi Gong & Yang Sheng) de Francia. Director: Dr Yves Réquéna.

Co-Director del Curso de Instructor de Gimnasia China Qi Gong que se dicta en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Asesor en Medicina Tradicional China del instituto “Movimiento y Transformación Río Abierto México”, de México DF. Directora: Alicia Irene Zappi.

Dicta clases semanales de Qi Gong (Chi Kung) en los Talleres Gratuitos del Hospital Bernardino Rivadavia, y del Hospital Ramos Mejía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Docente titular de las materias: «Psicología Social» y «Expresión corporal y musical»: en el Profesorado de EGB I y II y de Educacion Especial de Concordia, Entre Ríos (desde 1993). Jubilado en 2018.

Asesor de “Kiné, la revista de lo corporal” desde 1996. Directora: Julia Pomiés.

Autor de numerosos artículos publicados en las revistas “Campo Grupal (columna “Corpografías”), “Topía, psicoanálisis, sociedad y cultura” y “Kiné, la revista de lo corporal”.

Autor del libro “Corpografías”, con prólogo de David Le Breton, Ed. Topía, 2013.

shiatzu

© 2019 iiqgargentina | Todos los derechos reservados |