Viaje de inmersión en el Yang Sheng

Viaje a China 2019
Slider

El Instituto Internacional de Qi Gong de España dirigido por JEAN-LUC RIEHM y el de Argentina dirigido por CARLOS TROSMAN, junto a NEXUS China, organizamos en agosto de 2019 el segundo viaje conjunto a China dentro del programa de “Inmersión en el Yang Sheng”. La propuesta fue sumergirse en la antigua sabiduría china que cultiva la salud y la mejora, acompasándola con la naturaleza y el cosmos. El Yang Sheng es el Cultivo Circular de la Vida, una filosofía y un conjunto de técnicas basadas en la Medicina Tradicional China.

previous arrow
next arrow
Slider

En este viaje fuimos más profundo en el conocimiento de la sabiduría tradicional china y de nosotros mism@s. Nos conectamos muy fuerte con la naturaleza haciendo trekking, subiendo montañas, andando en bicicleta, y practicamos Qi Gong en antiguos templos, llenos de energías milenarias que nos acompañaban al practicar allí. Visitamos las “MONTAÑAS SAGRADAS”.

En la montaña sagrada taoísta WEI BAO SHAN, estudiamos el “Qi Gong Misterioso de la Osa Mayor” con el Maestro WANG MING QUAN, «Transmisión Brillante». Es abad del templo Qing Xia y secretario de la Asociación Taoísta de Yunnan. Representa la 13° generación de la Escuela Wu Ji, el linaje de transmisión del Bei Dou Xuan Gong (Qi Gong misterioso de la Osa Mayor). Con el Maestro Wang también aprendimos algunos secretos de la alimentación Yang Sheng y del Feng Shui.

Conocimos la ciudad de Dali, donde conviven más de 20 etnias diferentes y es el centro de la antigua ruta del té. En este pintoresco lugar, la diversidad de comidas y costumbres es increíble y las variedades de tés son infinitas.

En Eryuan descansamos aprovechando las aguas termales del lugar y con KARIM NIMRI, Dr. en Medicina China y Director de Nexus China,  emprendimos el aprendizaje de la teoría del Yang Sheng, que es la base de la Medicina Tradicional China y del Qi Gong. El LAMA YANG nos enseñó las técnicas de Moxabustión con cajas y del raspado Guasha para abrir los Meridianos.

Comenzamos el camino a la mítica ciudad de Shangri-La, la puerta del Tibet. Allí degustamos platos típicos tibetanos y guiados por los lamas, comenzamos a aprender los mantrams tibetanos y a entrenarnos en la meditación, el Qi Gong tibetano y el Dali Pai (postraciones).

Para ir al pueblo de Yubeng, al pie de la Montaña Sagrada Tibetana KAWA KARPO, tuvimos que realizar un ascenso a pie durante varias horas y al llegar nos encontramos con la maravilla de un lugar perdido en el tiempo a 3.200 metros sobre el nivel del mar, con un antiquísimo templo de madera entre el pueblo y la base de la montaña. La energía de la montaña sagrada descendía como por un embudo sobre el templo, que es la puerta de entrada al pueblo. Este templo está cerrado al público, que viene de toda China a rendir homenaje dando vueltas y cantando mantrams caminando alrededor; está custodiado por una monja centenaria. Las autoridades locales, viendo nuestro interés y dedicación por las prácticas de Qi Gong tibetanas, y gracias a la gestión del lama Yang y de Nexus China, abrieron las puertas del templo para que practicáramos allí. Una experiencia única que ningún viaje meramente turístico puede brindar. Desde aquí realizamos el ascenso hasta las Cascadas Sagradas a 4.200 metros de altura, donde nos bañamos en esas aguas curativas y festejamos la energía vital que circulaba con fuerza en la montaña.

El regreso a Shangri-La nos regaló la sorpresa del encuentro con el Rimpoché jefe de la orden del lama Yang. Lo saludamos y recibimos su bendición y sus palabras. Muy emocionante y altamente espiritual. Luego de visitar la ciudad y sus templos, nos despedimos del Tibet con una cena típica tibetana-mongol, con carne y leche de yak y verduras típicas, con bailes y cantos y el fuerte deseo de volver.

Emprendimos el camino de regreso. La fiesta de despedida en el tren a Kunming fue una divertida historia aparte. Repetimos los mantrams, cantamos y bailamos. Una gran energía vital nos unía y agradecimos content@s por las experiencias vividas y los aprendizajes realizados.

previous arrow
next arrow
Slider
shiatzu

© 2019 iiqgargentina | Todos los derechos reservados |