¿Qué es Qi Gong?

Técnicas milenarias chinas para nutrir la vida. El secreto de la salud y la longevidad.

Octavio Soto

Slider

En chino Qi Gong (se pronuncia Chi Kung) significa Maestría de la Energía o Disciplina de la Energía, que se logra con trabajo sostenido en el tiempo. Actualmente lo llamamos Gimnasia china de la Energía o Gimnasia China para la Salud.

Su antigüedad como práctica para el bienestar y la salud data de más de 5.000 años y se han desarrollado gran variedad de secuencias y ejercicios, algunos orientados a cuestiones específicas, como el Qi Gong para los Ojos, los Estiramientos de Meridianos, las Marchas contra el Cáncer, etc.

El Qi Gong incluye automasajes, posiciones de pie inmóviles, marchas, e inclusive ejercicios sentados o acostados. La gimnasia china Qi Gong se basa en el movimiento sin esfuerzo muscular, sin aceleración ni del corazón ni de la respiración. Por el contrario, la respiración se vuelve más lenta y el cuerpo se relaja. En ese estado, podemos percibir el interior de nuestro cuerpo y conectarnos con el exterior, con la naturaleza.

El Qi Gong puede ser practicado por personas de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores, e inclusive por personas con capacidades diferentes, o con movilidad reducida, y también convalecientes de enfermedades u operaciones. No existen contraindicaciones, ya que esta gimnasia china para la salud puede ser practicada en la medida de las posibilidades de cada uno. Se trabaja en forma lenta, suave y fluida.

previous arrow
next arrow
Slider

BENEFICIOS DE LA PRÁCTICA DE QI GONG

El Qi Gong trabaja la concentración, la respiración y el movimiento, ejercitando con atención la coordinación de estos tres aspectos en las distintas posturas y ejercicios. El Qi Gong mejora las articulaciones, la atención, el equilibrio y la circulación de la sangre y la energía. En la antigüedad eran llamados ejercicios “Yang Sheng”, que significa “Ejercicios para nutrir la vida”.

Fortalecen la Energía Original, ayudando a la prevención y curación de enfermedades y mejorando la calidad de vida. Por eso también se conoce al Qi Gong (Chi Kung) como “Ejercicios para la longevidad”. Su práctica es especialmente beneficiosa para los adultos mayores. Para aprovechar sus beneficios y mejorar nuestra salud, es muy importante que las prácticas de Qi Gong (Chi Kung) sean conducidas por profesores idóneos.

shiatzu

© 2019 iiqgargentina | Todos los derechos reservados |