Viaje de inmersión a los orígenes del Qi Gong.

Viaje a China 2017
Slider

En agosto de 2017 el Instituto Internacional de Qi Gong organizó un Viaje a China para descubrir y conectarnos con las raíces del Qi Gong (Chi Kung).

En esta ocasión, fue la primera vez que coincidimos en China el Institut Européen de Qi Gong & Yang Sheng de Francia dirigido por el Dr Yves Réquéna, el iiQG de España dirigido por Jean-Luc Riehm y el iiQG de Argentina dirigido por Carlos Trosman. Fuimos un gran contingente de más de 50 personas, de las cuales 20 viajamos desde Argentina.

previous arrow
next arrow
Slider

Primero estuvimos en las montañas Wudang, mítica cumbre origen del Qi Gong y el Kung Fu. Allí entrenamos durante una semana con el Monje Taoísta Ming Yué, 16ª generación del linaje Xuan Wu de Wudang Shan. Con él estudiamos las formas básicas del Hun Yuan Qi Gong, buscando la fluidez y la fuerza desde la raíz. En Wudang Shan también visitamos hermosos templos taoístas y un museo donde se detalla el origen del Kung Fu.

Luego viajamos a la ciudad de Dengfeng, para conocer el Qi Gong budista y visitar el famoso Templo Shaolín y su Escuela.

Entrenamos la práctica del Pai-Ta y el Qi Gong “Yijing Xi Shui Gong” con los Maestros Zhang Yun Shui y Yao Ya Lei, discípulos dilectos del Gran Maestro Shaolin Shi Yan Zhen. Al finalizar las clases, hicieron una demostración colgándose 50 kg de sus órganos genitales, y balanceándolos de manera relajada.

¡Increíble! En Dengfeng visitamos la Gruta Lung Men, famosa por sus innumerables cuevas con estatuas de Buda talladas dentro de la montaña, y quedamos asombrados por las 3 monumentales estatuas de Buda en la cumbre.

Nuestra última práctica la realizamos en la antigua ciudad de Pingyao, donde con los Maestros Yuan Jia Hua (Zhineng Gong Senior Master) y Xin Ying (Zhineng Gong Senior Trainer), ambos del Hospital Zhi Neng Gong (Beidaihe), aprendimos la Teoría del Campo de Qi y cómo organizarlo, y trabajamos el La Qi para la curación propia, de otras personas, y para el trabajo a distancia.

Un viaje inolvidable, que abrió nuestras mentes y nuestros corazones y nos llevó a recorrer la esencia del Qi Gong Taoísta, del Qi Gong Budista y del moderno Zhi Neng Qi Gong.

previous arrow
next arrow
Slider
shiatzu

© 2019 iiqgargentina | Todos los derechos reservados |